miércoles, 23 de julio de 2008

COLECCION DE PASTOS Y FORRAJES

UN NUEVO ATRACTIVO DE DIAS DE CAMPO

Se penso en crear un proyecto que de sierta forma ayudara a fomentar las visitas al SENA de tal manera que se diera un muestra de las tareas que practica un productor pecuario.
Para esto se creo una coleccion de pastos y forrajes reuniendo asi gramineas y leguminosas de corte y pastoreo genrando asi una nueva idea de atraccion de SENA, ademas de ser muy aprovechada por los mismo estudiantes de administracoin de empresas agropecuarias, boitecnologia, recursos naturales, produccion agriloca y ecologica y por supuesto produccion pecuaria.



En esta foto encontramos la fachada de la coleccion, alli se encuentra la directora de la regional, una representante de una empresa de semillas y por supuesto el director de produccion pecuaria y gestionador en este proyecto.



que es una graminea?

Las gramíneas o poáceas (Poaceae Barnhart) son una familia de plantas herbáceas, o muy raramente leñosas, perteneciente al orden Poales de las monocotiledóneas (Liliopsida).

Tienen tallos cilíndricos a elípticos en su sección transversal, articulados, llamados ordinariamente cañas, en general con nudos macizos y entrenudos huecos (pero pueden ser totalmente macizos como en el caso del maíz y algunos bambúes).

Poseen hojas de disposición alterna, dísticas, compuestas típicamente de vaina, lígula y limbo.

El fruto o grano de las gramíneas es un cariopse, fruto seco indehiscente, con una semilla cuya testa está soldada con el pericarpio formando una envoltura muy delgada.

que es un leguminosa?

Las fabáceas (fabaceae) o leguminosas (Leguminosae) son una familia de árboles, arbustos y hierbas perennes o anuales.

Hoja (a veces se pierde el foliolo terminal → paripinnadas, otras veces se transforma en un zarcillo) o trifoliadas.

Frutos con tendencia a la indehiscencia, en legumbre, a veces aserrados, en ocasiones el cáliz se transforma en una estructura de dispersión; semillas sin endospermo, acumulan, sobre todo almidón y aleuronas, a veces aceites, o aceites y aleurona, en los cotiledones.









No hay comentarios: